Afectados por derrumbes en Camino Verde exigen solución 

Sociedad

En total fueron 365 predios afectados, 114 con pérdida total, de los que 55 fueron demolidos en la primera etapa

TIJUANA.- La nula respuesta del Gobierno de Baja California para solucionar el derrumbe de casas en la colonia Camino Verde provocó que decenas de vecinos afectados acudieran a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Tijuana para buscar una solución. 

Fue el 30 de agosto de 2021 cuando la gobernadora Marina del Pilar Avila junto con integrantes de su gabinete se reunieron con los vecinos afectados de Camino Verde. En esa reunión aseguraron que la solución sería un par de muros para estabilizar el terreno y posteriormente revisar que predios podrían ser habitados de nuevo.

La primera etapa de este plan comenzó el 12 de enero de este año. La indicación fue demoler todas las casas ubicadas en la parte alta, situación que sí ocurrió, pero después de la demolición ya no se continúo con los trabajos para construir el muro prometido. Esto ha ocasionado que los vecinos comiencen a desesperarse. 

Una de las afectadas es Blanca López, ella junto con su familia vivían en la calle Islas Parra. El deslizamiento de tierra que comenzó el 28 de febrero de 2022 destruyó su patrimonio, desde entonces renta una casa al sur de la ciudad. 

La reunión de los vecinos se dio con el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala, este se comprometió a analizar la situación junto con otras áreas de gobierno. Aunque no se estableció una fecha límite, los afectados serán recibidos en una semana para informar los avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *