PLAYAS DE ROSARITO.- A partir de este jueves y durante todo el día del viernes, se espera la presencia de condición Santa Ana en Playas de Rosarito, por lo que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal exhortó a residentes y visitantes extremar precauciones.
El Director de Protección Civil y Bomberos, José Avilés Ruvalcaba informó que se esperan vientos en promedio de 30 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora para estos dos días.
Por lo tanto, es importante estar pendientes a los fuertes vientos, manejar con precaución y cubrirse ojos y nariz para evitar enfermedades en vías respiratorias, comentó.
“Nuestra recomendación a la ciudadanía es evitar encender fogatas, quemar basura o pastizal ya que ponemos en riesgo nuestras propiedades, las de nuestros vecinos y nos exponemos además a posibles enfermedades”, expresó.
El funcionario exhortó a los rosaritenses protegerse las vías respiratorias con el uso de cubrebocas, debido a que el polvo y la baja humedad pueden contribuir a la irritación de las mismas.