Victoria Ortega
TIJUANA.-Cada vez son más las personas que optan por usar audífonos mientras caminan por las calles de Tijuana, lo cual, según la opinión de la ciudadanía, puede exponerlas a situaciones de riesgo y accidentes.
Expertos declaran que, al usar audífonos, perdemos parte de nuestra capacidad para percibir los sonidos del gentorno, como el tráfico, las alarmas, las advertencias de peligro y otras señales importantes que podrían ayudarnos a evitar accidentes.
La distracción auditiva incrementa el riesgo de accidentes y poner en peligro tanto a los peatones como a los conductores.
Si bien el uso de audífonos en vía pública usualmente se veía en jóvenes y estudiantes, actualmente son cada vez más personas de todas las edades quienes se pueden observar realizando dicha actividad.
“Además de que se está perdiendo disfrutar de la naturaleza o el momento que estás viviendo. Se aíslan demasiado con eso”, declara Rosalba Cota, ciudadana.
Recuerda que tu seguridad y la de los demás es lo más importante. Antes de ponerte los audífonos, considera el entorno en el que te encuentras y asegúrate de mantener siempre la atención en lo que sucede a tu alreded