Por Jesús Sánchez
MEXICALI.- Comerciantes y locatarios del primer cuadro de la Zona Centro de la capital, señalaron haber bajado sus ventas en un promedio del 60%, algunos de ellos han llegado a cerrar sus puertas.
Los vendedores de diferentes ramos manifestaron que la construcción del estacionamiento perjudicó a la economía de los locatarios en esa zona, como consecuencia de la reducción de tráfico y flujo del lugar.
Gerardo Zamora, comerciante de instrumentos musicales y joyería con 80 años en el local, comentó que al estar frente el estacionamiento en construcción, la afectación fue por el cierre de la calle por casi 10 meses, bajando las ventas completamente.
Roberto Chávez, locatario que ofrece el servicio de acupuntura, apuntó que llevan en el negocio desde hace 15 años, y poco a poco ha levantado la zona.
‘‘Lo que vemos es la ausencia de autoridades que controlen lo de la construcción, ya nos afectó mucho, ya tenemos casi un año con esto, esperamos que nos convenga la puesta en función del estacionamiento’’, declaró.
Por su parte, Rubén Ibarra, comerciante del sector restaurantero, señaló que sabían que se tendrían cambios en el comportamiento del flujo, aceptando que se tendrían factores a favor y en contra.
Sin embargo, agregó que las contras serían la reducción de la afluencia y a favor los beneficios al término de la obra en construcción.
“Nos ha afectado bastante en la economía, yo creo que nos ha disminuido un 60% de las ventas a raíz de esto, pues estamos aquí soportando, pero con toda la buena actitud, porque sabemos que ahora sí viene lo bueno”, indicó.