TIJUANA.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en beneficio de los agentes, el Ayuntamiento de Tijuana sostuvo una mesa de trabajo con la Asociación de Policías de Tijuana (APT), donde se establecieron acciones en favor del cuerpo policiaco de la ciudad.
Los representantes de los policías hicieron entrega de un pliego petitorio relativo a sus condiciones de trabajo y prestaciones, mismo que fue revisado y consensuado entre los presentes.
Como resultado de este encuentro, ambas partes acordaron trabajar en acciones inmediatas y de largo plazo.
Así como establecer un seguimiento de los puntos establecidos en dicha mesa, con una próxima reunión donde se informe a detalle sobre las acciones emprendidas por el gobierno municipal en pro de la corporación.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso con los elementos de la Policía Municipal, así como una política de puertas abiertas y apertura al diálogo, para llegar a acuerdos que contribuyan a la construcción de una Tijuana para todos, con mejores condiciones laborales para quienes están a cargo de garantizar la seguridad de las y los tijuanenses.
La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González.