Activistas se encadenan al muro fronterizo en protesta por su remodelación

Frontera

TIJUANA.- Cuatro personas se encadenaron esta mañana al muro fronterizo de Playas de Tijuana, en protesta por su remodelación y las afectaciones que puede provocar al Parque Binacional de la Amistad, el cual se ubica en la frontera de ambos países.

Dicho espacio lleva más de tres décadas siendo un punto de encuentro para familias separadas por la migración, pero con el tiempo su tamaño se ha ido reduciendo y ahora se ve amenazado por la construcción de la nueva muralla.

El activista Daniel Wadman, declaró que está manifestación pacífica tiene como objetivo frenar la construcción para evitar la destrucción del Parque Binacional de la Amistad, y esperan que este mensaje llegue a las autoridades estadounidenses.

Esta acción empezó con la idea de colgar un letrero con la leyenda ‘amistad sí, muros no’, sin embargo, otros individuos decidieron atarse al muro, por lo que decidió apoyar la causa y hacer lo mismo.

‘‘Independientemente de que si dejan algún acceso en algún momento, ya que pongan los muros, el daño ya se habrá hecho, porque ya demostraron con estos muros que su prioridad no son las familias’’, declaró.

Además, aseguró que un nuevo muro fronterizo no frenará los cruces de migrantes, al contrario, solo se volverán más peligrosos, debido a que la gente intentará cruzar por el mar.