Ana Lilia Ramírez
TIJUANA. – Un vídeo se viralizó en redes sociales porque muestra la detención de un hombre que esta esposado e inconsciente en la parte trasera de una unidad patrulla tipo pick up bajo el intenso fio y la lluvia en la delegación Otay en Tijuana.
El hombre al parecer fue abandonado por los policías violando con ellos sus derechos humanos pues está bajo las inclemencias del tiempo y visiblemente sin poder pedir ayuda al estar inconsciente.
El video fue tomado por un ciudadano fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de un boletín en donde señaló:
En seguimiento inmediato a la instrucción de la Lic. Monserrat Caballero Ramírez, Presidenta Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana inició una investigación administrativa en contra de elementos municipales quienes dejaron a un ciudadano detenido bajo la lluvia, arriba de una unidad oficial tipo pick up.
José Fernando Sánchez González, titular de dicha dependencia, señaló que no se tolerará ningún tipo de abuso de policías en contra de los tijuaneses, su encomienda es clara, servir y proteger y quien no cumpla dicho compromiso no tiene cabida en la corporación.
El funcionario señaló que la dirección de Inspección Interna ya recaba todos los datos para proceder conforme al reglamento, además de mantener comunicación con Sindicatura Municipal, para el intercambio de información y esclarecimiento del caso.
Las imágenes que circulan en redes sociales son totalmente inaceptables, por lo que de confirmarse una intención directa en dicha situación actuáremos con rigor y apego a la ley.