El aspirante único a la presidencia de CMIC nacional se reunió con la delegación Tijuana para escuchar sus problemáticas y áreas de oportunidad
TIJUANA.- La ciudad de Tijuana es una de las delegaciones más importantes para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional, la cual tiene retos a considerar como es la construcción vertical y el generar infraestructura para responder a esa demanda.
Luis Méndez Jaled, aspirante a presidente nacional de la CMIC ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre su plan de trabajo para el organismo.
Indicó que actualmente es aspirante único para presidir la CMIC nacional, por lo que ha emprendido una gira de trabajo por las 44 delegaciones del organismo en el país, a fin de conocer sus problemáticas y darles a conocer su agenda de trabajo.
“Nuestra propuesta viene en tres ejes: representación, gestión y servicios, el marcar una agenda política con los tres niveles de gobierno; la vinculación con todas las delegaciones para establecer sinergias, así como el tener productos que generen valor y nos convierta en un referente del desarrollo en nuestro país”, apuntó.
En ese sentido, aseguró que la delegación Tijuana siempre ha sido de gran trascendencia para la cámara, derivado de sus características como frontera en la que se gesta una dinámica que llama la atención en el panorama global.
El aspirante señaló que actualmente hay ciudades como Tijuana en las que se ha detonado el desarrollo vertical, por lo que “necesitamos actualizarnos más y dotar de infraestructura para responder a estos grandes crecimientos, como agua, drenaje, energía, urbanización”, consideró.
Por su parte, Gabriel Vizcaíno, presidente de CMIC delegación Tijuana destacó que una de las acciones que buscarán trabajar con CMIC nacional será el aterrizar programas de capacitación para el sector, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).