TIJUANA.- Derivado de los actos de investigación, la Fiscalía Regional de Tijuana logró la vinculación a proceso de Ari Bernardo “N”, quien presuntamente cometió los delitos de robo de vehículo y robo, ambos ejecutados con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, aproximadamente a las 21:05 horas en el estacionamiento del Calimax Colinas, ubicado en la colonia Colinas de California de esta ciudad.
El imputado junto con otro sujeto intervinieron a la víctima, quien se encontraba dentro del vehículo Acura línea RDX 2023, momento en que Ari Bernardo “N” le apuntó con una pistola de utilería, al tiempo que el diverso masculino que lo acompañaba se subió al asiento del copiloto y desapoderó a la víctima de las llaves de dicho vehículo y de su celular.
Después, el imputado se puso en el asiento del conductor, por lo que la víctima corrió hacia el supermercado, donde le brindó ayuda el guardia de seguridad y otras personas que lograron someter al conductor mientras que su acompañante logró huir.
El 3 de mayo se realizó la audiencia de control de la detención ante el Juez de Control, quien ratificó de legal la detención del imputado y decretó auto de vinculación a proceso por los delitos ya mencionados.
Además, se le impuso a Ari Bernardo prisión preventiva como medida cautelar.