ANTONIO MAYA
TIJUANA.-Ante los daños visibles que presenta un edificio ubicado a la orilla del mar de Playas de Tijuana, abogados recomiendan a los propietarios de los departamentos que documenten el mayor número de incidentes que les sea posible.
Protección Civil Municipal es la autoridad encargada de evaluar los daños de los inmuebles para posteriormente generar una recomendación al respecto.
“Cuando empieza a colapsar tenemos que dar parte a las autoridades municipales para que venga Protección Civil a hacer un estudio de mecánica de estructura, se tiene que atender”, explicó el presidente de la Fedabo, Hassan Franco Ruiz.
En caso de colapso, el trámite legal puede llegar a ser largo debido a que los peritos de la Fiscalía General del Estado deben determinar lo sucedido.
“Peritos expertos que la fiscalía tiene, tienen que echar mano de investigar y de resolver qué fue lo que sucedió”, agregó Ruiz.
Por el momento se desconoce que provocó el deslizamiento de tierra aledaño a este edificio ubicado en la costa de Playas de Tijuana.