Acelerar caída de edificio en La Sierra generaría defensa legal para quienes lo construyeron

Sociedad

TIJUANA.- En caso de que el Ayuntamiento de Tijuana acelerara la caída de la estructura ubicada en el fraccionamiento La Sierra, esto generaría un mecanismo de defensa para que las personas que realizaron este trabajo digan que el municipio generó un daño en la propiedad.

Así lo dio a conocer Héctor Riveros, delegado del Centro, por lo que no pueden intervenir a pesar del inminente colapso.

Además, indicó que la declaratoria de emergencia no podría aplicarse en esta edificación, esto debido a que no depende de una contingencia por daños geológicos, sino un daño territorial sin la supervisión correspondiente.

Por lo tanto, afirmó que han estado pendientes de que, en cuanto caigan los escombros y Protección Civil les autorice, poder iniciar labores de levantamiento del escombro.

‘‘Esa es la intención, tener todo el equipo listo para cuando se pueda, pues por lo menos generar un espacio para que la circulación vehicular esté y empezar a transportar todos los escombros que pudiera haber’’, declaró.