TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria para Axel Jesús Aispuro Villegas, responsable penalmente del delito de homicidio calificado con ventaja.
Tras una investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el sujeto aceptó su responsabilidad y participación en el hecho suscitado en agravio de una mujer en el año 2022.
Fue condenado a una pena de 25 años de prisión, así como al pago de 535 mil 691 pesos como monto por concepto de reparación del daño.
Fue el 12 de mayo de 2022 a las 21:20 horas aproximadamente, cuando Axel Jesús, en compañía de otro hombre, llegaron a bordo de una motocicleta al estacionamiento del establecimiento denominado Abarrotes y Carnes “El Florido”, en la colonia Villa Fontana.
En un momento determinado realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en contra de la víctima, quien se encontraba a bordo de un Honda Civic, ocasionándole la muerte por heridas perforantes de cráneo, macizo facial y tórax.
Después, el sentenciado y el cómplice se dieron a la fuga. Más adelante se impactaron con un vehículo de motor, lo que provocó que ambos cayeran al suelo y con las armas de fuego tiradas en el asfalto; siendo detenidos en ese momento por policías municipales.
Cabe señalar que el 15 de mayo, el Juez de Control, una vez valorados los datos de prueba expuestos, procedió a dictar auto de vinculación a proceso en contra de Axel Jesús, por homicidio calificado con ventaja.