Luis Farfán
TIJUANA.- La ola de inseguridad que vive Tijuana no cesa, prueba de ello es que durante las últimas 24 horas 10 personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primero se llevó a cabo a las 11:23 horas en un camino vecinal adyacente a las vías del tren en la colonia Valle Redondo, donde un hombre identificado como Juan Pablo fue localizado sin vida con huellas de violencia.
Después, en la colonia Libertad parte alta fue ultimado Rodrigo de 59 años con diversos disparos de arma de fuego.
A las 13:20 horas, el Hospital General de Tijuana confirmó el deceso de Héctor de 54 años, quien había ingresado al nosocomio el 19 de marzo después de un atentado en la colonia El Triunfo.
Ya durante la noche, en un domicilio de la colonia Lomas Tijuana se reportó el ataque contra tres personas, una de ellas identificada como Christian de 31 años que perdió la vida en el lugar por lesiones de arma de fuego.
El reportante informó que dentro del domicilio había música a todo volumen, cuando de repente se escuchó las detonaciones a las 20:25 horas.
En menos de una hora, otro masculino identificado como Fredi de 34 años fue localizado sin vida con lesiones de bala en la frente y parietal en la vía pública de la colonia Campos.
En una superficie de terracería de la colonia Anexa 20 de Noviembre se encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres de aproximadamente 30 años, una de ellas decapitada. También contaban con heridas disparos en el tórax.
Presuntamente, la cabeza de la femenina fue detectada a las 22:13 horas frente a una iglesia de la colonia Los Santos, cuando un vehículo pasó sobre la vialidad tirando balazos y dejó la región cefálica dentro de una hielera blanca.
20 minutos más tarde, sobre el bulevar Alberto Limón Padilla un hombre fue asesinado a balazos por un motociclista que huyó del lugar.
El último homicidio se reportó a las 23:08 horas en la colonia Mariano Matamoros Norte, donde fue hallado sobre vía pública a un hombre de aproximadamente 30 años con una lesión en el pómulo derecho. Paramédicos arribaron al lugar y confirmaron su deceso.