CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó la nueva película de Luis Estrada ‘¡Que viva México!’ como una mala película con un mensaje en contra de su mandato.
Afirmó que es ‘‘un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores, le va a ir muy bien a la película’’.
Calificó también calificó el proyecto como de ‘cineastas y progres buena onditas’, y comentó que tiene problemas con el director desde hace años.
Esto debido a su película de ‘El Infierno’, la cual le pareció clasista y racista, pues en una escena donde manda uno de los capos sicarios, los que llegan son indígenas de Oaxaca, zapotecos.
‘‘Eso es abominable, eso no es conocer la realidad de los pueblos indígenas, pero va a tener mucho éxito (¡Que viva México!). Son como los libros que escribe Martín Moreno, que vende muchísimo porque tiene una clientela de clase media’’, sentenció.
Luis Estrada es un reconocido cineasta que, a lo largo de su carrera, se ha caracterizado por hacer críticas y sátiras relacionadas tanto a la política como a la sociedad mexicana en general.