TIJUANA.- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender la reforma del ‘Plan B’ es solo la respuesta a las miles de voces de mexicanos que salimos a defender nuestra Constitución y en una primera instancia.
Así lo expresó el dirigente del Partido Encuentro Solidario en Baja California (PES BC), César Eduardo Hank Inzunza.
Reconoció a los bajacalifornianos que participaron en la pasada Marcha en defensa de la democracia, que tuvo como finalidad manifestar el rechazo ciudadano a la implementación de la Reforma Electoral promovida por el presidente López Obrador y sus huestes en el Congreso de la Unión.
Aplaudió al Ministro de la Corte, Javier Laynez Potisek, quien admitió y dio trámite la controversia constitucional del Instituto Nacional Electoral (INE) contra las reformas a la Ley Electoral impulsadas por el presidente y aprobadas por el Congreso de mayoría morenista, ya que la suspensión deberán esperar la decisión final del Pleno de la Corte.
“Con ello, la aplicación del Plan B quedó suspendida por tiempo indefinido y el INE seguirá operando como lo hacía antes de la reforma oficialista que abusivamente solo tenía ventaja para quien ostenta el máximo poder en México”, destacó.
Más que defender al Instituto Nacional Electoral (INE) los mexicanos defendemos a la democracia y el estado de derecho; pugnamos por el respeto a las instituciones y reclamamos que el partido en el poder legisle en absoluto apego a los preceptos constitucionales, apuntó el líder pesista.
Asimismo, dijo que la resolución emitida ayer, implica tácitamente la exigencia a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que las controversias constitucionales interpuestas, se resuelvan en estricto apego a la Carta Magna y que hagan valer -sin presiones de ningún tipo- su responsabilidad histórica en esta controversial decisión.