Luis Farfán
PLAYAS DE ROSARITO.- Los trabajos de reparación a la carretera rumbo a Playas de Tijuana en el Cañón del Matadero no afectarán en la construcción del viaducto elevado.
Esto debido a que irá pegado a la línea, por lo que ambos trabajos no se empalmarán, afirmó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Informó que a las 16:00 horas de este jueves se reunirán los titulares de diversas secretarías estatales y municipales para seguir avanzando en el diagnóstico, mientras tanto buscarán la manera de que los vehículos puedan seguir transitando sin que esté en riesgo su seguridad.
Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) detalló que harán una revisión completa en el área, y se estudiará si existe un socavón dentro de la carretera.
Así como precisar si la tubería que pasa por abajo para ver si exista un problema de socavón sobre la misma vialidad, para que el Ayuntamiento pueda tomar la decisión de cómo llevar a cabo la continuación del tubo, debido a que está muy pegado al talud.
Aclaró que tienen que tener mayores datos técnicos para que se tome una decisión. Mientras tanto, se aplicarán testigos para revisar continuamente si existe algún movimiento y ver si es necesario cerrar otro carril.