MEXICALI.- Al reconocer que los ciudadanos no les satisface la forma en que los atienden en la Fiscalía Estatal, el titular, Ricardo Carpio Sánchez, anunció que preparan la creación de la Unidad Modelo de Atención.
Mencionó que hace algunos años se creó la atención ciudadana inicial con los módulos del Sistema Estatal de Justicia Alternativa (Sejap), donde se apostaba a las salidas alternativas de solución dejando de lado las denuncias.
«Hubo mucho desgaste de este modelo, los ciudadanos tenían que ir a un lugar y luego a otro para presentar la denuncia y luego con el médico, vamos a tener un solo lugar de atención», refirió.
Carpio Sánchez detalló que en un solo centro estará el Ministerio Público y el médico para la atención personalizada de las víctimas. Resaltó que los ciudadanos tendrán también la posibilidad de denunciar vía digital como parte del sistema que está por arrancar.
Comentó que expiden cerca de 50 mil documentos de no robo, por lo que ahora los ciudadanos lo podrán realizar desde una computadora o teléfono.
«Vamos a cambiar totalmente el modelo de atención, hemos recibido el apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila en recursos para implementarlo’, refirió.
El Fiscal del Estado dijo que el modelo se implementará paulatinamente en todas las fiscalías regionales.