El derrame de aguas negras se propagó hasta las playas del país vecino, haciendo que San Diego también optara por cerrar su playa de manera temporal
TIJUANA.- Cientos de familias fueron a convivir este fin de semana a Playas de Tijuana, pasando por alto el cierre preventivo por parte de la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), tras la reciente ruptura de tubería de aguas residuales en la ciudad de Tijuana ocurrida durante la segunda semana del mes de febrero, situación que incrementó los niveles contaminación en el mar.
A la altura del Faro de Playas, se puede ver el señalamiento colocado por el Ayuntamiento de Tijuana con la leyenda “Playa Cerrada Temporalmente, cierre precautorio por riesgo Sanitario de Playas de Tijuana”.
Pese a estas recomendaciones, familias tijuanenses asistieron a Playas de Tijuana, algunas personas se aventuraron a bañarse en agua contaminada, sin importarles el riesgo.
Autoridades municipales indicaron que no se puede prohibir el paso a los ciudadanos, y dejan a consideración de las personas ingresar o no, luego de leer los carteles con indicaciones de no entrar por la contingencia ambiental.
El derrame de aguas negras se propagó hasta las playas del país vecino, haciendo que San Diego también optara por cerrar su playa de manera temporal.