Se cuenta con dos tipos de despensas, en beneficio de mujeres que habitan en zonas rurales, urbanas o indígenas, así como a grupos prioritarios
MEXICALI.- El acceso a alimentos nutritivos para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia es fundamental en el desarrollo del bebé y la madre, por lo que DIF Baja California emprende acciones a través de la distribución de despensas “1000 días de vida” y “Grupos prioritarios”.
La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García recordó que uno de los ejes del Plan estatal de Desarrollo es brindar estos apoyos alimentarios sin costo alguno, y se entrega siguiendo estrictos criterios de calidad e inocuidad, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria.
“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de apoyar a quienes más lo necesitan, ante esto, los alimentos que consumen las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia es fundamental para garantizar el desarrollo alimenticio de su hijo”, señaló.
Informó que la despensa de “1000 días de vida” está dirigida a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de zonas rurales, urbanas o indígenas de alto y muy alto grado de marginación, misma que dispone de un padrón de mil beneficiarios de manera mensual.
Asimismo, mediante la despensa a grupos prioritarios, se beneficia a 2 mil familias de manera mensual con menores de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados, que se encuentran en comunidades de alto y muy alto grado de marginación.