MEXICALI.- Jazmín Martínez Villanueva residente de Tijuana se fue a Mexicali para protestar por la falta de atención al caso de su hermano José Miguel MartÍnez, quien está en calidad de desaparecido desde el 2020.
Llegó a las 7:00 horas de la mañana y se declaró en huelga de hambre, se encadenó y puso una casa de campaña frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado.
Acompañada de la madre de otro joven desaparecido de nombre Esteban Darío Ruiz, Jazmín Martinez exigió atención al caso tras vivir un viacrucis con fiscales y policías desde el 2020.
En el árbol de los desaparecidos, dónde colectivos han colocado fotografías, Jazmin Martinez, reclamó que no hay agente asignado al caso: «He recibido infinidad de amenazas por la búsqueda de mi hermano».
Frente al escenario donde se presentarán los Tigres del Norte este sábado, pidió que fueran atendidas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila. Amada González quien busca a su hijo Dario Ruiz desde el 2019, dijo que tampoco ha tenido una respuesta de las autoridades.
Las mujeres levantaron su acción de protesta luego de la intervención de funcionarios de la Secretaría de Gobierno. Jazmin Martinez dijo que espera que haya atención en la mesa de trabajo en la que participará.