Un millón y medio gastara Ayuntamiento en rehabilitación SITT tras marchas 8M 

Gobierno

Ana Lilia Ramírez  

TIJUANA.- Durante la conferencia matutina ‘Despierta La Esperanza’, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, señaló que no recibirá sanciones el policía municipal que retiró la patrulla durante las marchas feministas del 8 de marzo, pues de ser así, también se buscarían acciones contra las mujeres que vandalizaron la unidad patrulla, luego de qué colectivos feministas a través de un desplegado pedían una sanción contra el uniformado.

“En el tema referente de las marchas y la patrulla estamos hablando de feminismo y por feminismo es igualdad, entonces si hubiese una denuncia contra el policía, también contra quienes destrozaron la patrulla, eso sería lo justo, sería el balance correcto, porque yo consideré dando mi palabra de que no íbamos a intervenir en las marchas que destruir el vehículo ya era suficiente, sin embargo, si quieren una sanción tendrá que ser una sanción para quien destruyó el vehículo y verificar si también hay sanción para el policía y así estaríamos hablando de esa igualdad tan anhelada”, declaró la alcaldesa. 

Detalló que la patrulla vandalizada con número económico BC-013-A2 no tendrá un costo, pues son parte de las unidades que fueron rentadas en el mes de julio del 2022 y tenían un seguro por alrededor de 150 mil pesos, sin embargo, si habrá un gasto de un millón y medio de pesos para rehabilitar la estación del SITT número 19 que fue vandalizada. 

Señaló que le gustaría una plática con colectivas feministas para conocer el avance o logro con las marchas. 

“Si pudiéramos tener una plática para ver hacia donde vamos, que se logró o que se quiere lograr o que se pretende lograr en razón en las políticas públicas que aquí tenemos (…) me gustaría a mí que se involucrarán de ser posible”, indicó Caballero Ramírez. 

Durante el fin de semana, colectivas feministas publicaron un posicionamiento sobre las marchas 8M, donde informaron que participaron tres mil mujeres y lamentaron que se haya cerrado el Palacio Municipal, situación por la que cambiaron la ruta de la marcha.  

Lamentaron también que hayan desplegado un equipo antimotines de mujeres policías para proteger el Palacio Municipal. En el desplegado exigieron sanciones en contra del policía municipal que dio reversa a alta velocidad en la patrulla que fue vandalizada para resguardarla, sin poner como prioridad la seguridad de las mujeres marchantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *