José Manuel Yepiz
MEXICALI.- Con el pretexto de actualizar los avances de un convenio en materia de digitalización de trámites entre los gobiernos de la Ciudad de México y Baja California, este domingo 12 de marzo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum encabezó dos eventos en Mexicali con fuerte olor a promoción política para lograr la candidatura a la presidencia de la República.
El primer evento fue en un salón cerrado donde hablaron del convenio tanto la jefa de Gobierno como la Gobernadora Marina del Pilar Ávila. Ambas se elogiaron entre aplausos de los presentes.
El segundo evento fue en el Auditorio del Estado, que lució llenó principalmente de maestros. En ese lugar, ante cerca de siete mil personas, la también llamada “corcholata presidencial” habló de las bondades de la 4T.
Un día antes estuvo en Mexicali la senadora panista Lily Téllez, quien también aspira a la presidencia y cuestionó que la Jefa de Gobierno anda en campaña.
«Es ilegal que no quieran hablar sobre los financiamientos, son delitos que ameritan cárcel», refirió la senadora Lily Tellez sobre las visitas de Claudia Sheinbaum a otros estados.
Al respecto de esos dichos, Sheinbaum negó que esté realizando actos campaña y aseguró que visita las entidades como lo hacen algunos gobernadores.
Ante reporteros, se le preguntó a la Jefa de Gobierno si sigue la agenda de Lily Téllez y sólo respondió con una carcajada para luego decir “sin palabras».
Los dos eventos fueron oficiales por lo que aparecieron los logos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali. Una de las características fueron las movilizaciones de personas, quienes llegaron a los eventos en camiones de transporte.