Luis Farfán
MÉXICO.- El empresario de Monterrey y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos se apuntó como aspirante a la presidencia de México para el 2024.
A través de un video publicado en sus redes sociales, afirmó que ‘‘los mexicanos estamos hasta la madre de los políticos. Sexenio tras sexenio nos han demostrado que son unos incompetentes, y que tienen otras prioridades más importantes que tú y que yo’’.
Cuestionó qué podría pasar si un ciudadano común y corriente tome las riendas del país, alguien que sienta lo mismo que los demás, pues a él le preocupa su familia, el trabajo y México.
Destacó que quiere encabezar este esfuerzo para mejorar el país, al no ser una persona que viva de la política. Para ello se necesitan propuestas drásticas, como servicios de salud y educación de calidad para todos los ciudadanos, dijo.
Otro de los puntos que tocó es tumbar el muro de Estados Unidos, para poder entrar y salir del país sin ninguna restricción. Así como evaluar la pena de muerte, cadena perpetua, extradición automática y colaboración con el vecino país para combatir la delincuencia de forma radical.
Para finalizar, informó que alrededor de 3 mil políticos toman las decisiones de todo el país, por lo que pidió a la ciudadanía que se atrevan a tomar las decisiones, pues es el momento para hacerlo.