Manifestación de taxis exhibe saturación de transporte en corredor Agua Caliente: IMOS

Movilidad

Durante la manifestación, las unidades que se quedaron prestando el servicio fueron suficientes

TIJUANA.– La manifestación que realizaron este jueves 9 de marzo choferes de taxis rojo y negro demostró la saturación innecesaria de unidades en el corredor Agua Caliente, razón por la cual el Gobierno de Baja California emitió una declaratoria de saturación.

El coordinador estatal de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Aarón Pallares Aceves recordó que el 24 de febrero el Estado publicó una declaratoria de saturación del servicio de transporte público en el corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz.

Esto da preferencia al uso de transporte público masivo en este corredor, con el objetivo de aminorar el tránsito vehicular al reducir considerablemente el número de unidades que circulan por esta vialidad, así como mejorar el servicio público en beneficio de los usuarios.

Foto cortesía: Gobierno de BC

«Esta saturación la pudimos observar claramente el día de hoy, cuando vimos a cientos de unidades manifestándose en instalaciones de gobierno, y al mismo tiempo, el transporte en el Corredor Aguacaliente funcionar bien con las unidades que se quedaron prestando servicio, con una mejora considerable en la movilidad de todas y todos los que transitaron por la vialidad», dijo el funcionario.

Se mostró extrañado de que, durante la manifestación, los participantes no se acercaran a las oficinas del IMOS; ni pidieran hablar con algún funcionario de la dependencia.

Subrayó que quienes afirman que se van a quedar sin trabajo a causa de este proyecto no están informado correctamente, ya que los permisionarios podrán agruparse para asociarse en la operación del corredor, recibiendo una mensualidad mayor a la que hoy reciben por la renta de sus placas.