En reunión con integrantes de dicha agrupación, se dialogó acerca de los avances en materia de control interno municipal.
TIJUANA.- Para la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, es de suma importancia que la sociedad civil organizada conozca de primera mano cuáles han sido sus logros en beneficio de la ciudadanía, y en ese sentido el titular de dicho órgano, Rafael Leyva Pérez se reunió con integrantes del Grupo 21 de Tijuana ,que preside el Lic. Fausto Quintana González.
En su ponencia denominada Funciones y Atribuciones de la Sindicatura Procuradora, informó acerca de las acciones que se realiza para lograr un control interno municipal adecuado, que beneficie a todos los sectores de la sociedad, esto a través de medidas de vigilancia y de investigación exhaustivas.
Al igual ofreció un balance de los resultados obtenidos con la intervención de la Sindicatura Procuradora, en casos en los que servidores públicos han incurrido en faltas a la normativa y al Código de Ética para trabajadores municipales, entre lo que sobresalen diversas suspensiones a policías involucrados en abusos de poder y corrupción.
Por otra parte resaltó que se ha trabajado en brindar opciones de participación ciudadana como lo es el programa Comisario Social Honorario, cuya convocatoria fue lanzada recientemente, y con el que se busca que colaboren personas de todos los sectores de la sociedad, incluidos quienes participan en los organismos de la sociedad civil, empresariales, colegiados y de consulta.
Finalmente agradeció la invitación del Grupo 21 a dicho encuentro, al ser un organismo que mediante sus actividades y reuniones ha sido partícipe del quehacer civil, al propiciar la gestión de múltiples acciones que han beneficiado a Tijuana, y poniendo en el interés de la agenda pública y mediática temas de importancia para el desarrollo de la ciudad.