Está involucrado con el homicidio que se le sigue al “Cabo 20”, será pieza clave del caso
Ana Lilia Ramírez
TIJUANA. — En la primera audiencia realizada de manera virtual al mediodía del pasado sábado, 4 de marzo, un juez le formuló la imputación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado a José Luis N, alias “El Tamal”, a quien se le acusa de, presuntamente, haber ordenado el homicidio de Carlos Adrián Estrada Andrade de 31 años, por órdenes de David N alias “El Cabo 20” ocurrido el 23 de junio del 2022 en la colonia Infonavit Cachanillas.
El juez otorgó un plazo de las 144 horas para el complemento de las investigaciones.
“El Tamal” fue trasladado de La Paz, Baja California Sur a Tijuana, la tarde del pasado viernes 3 de marzo, detenido desde julio del 2022 en La Paz por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército.
En Baja California es señalado de ser el principal operador de la célula delictiva del David N, “El Cabo 20” en la delegación Sánchez Taboada y un objetivo prioritario en las mesas de seguridad del Estado.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), «El Tamal» ordenó asesinar a un presunto narcomenudista de 31 años por negarse a continuar con la venta de droga para la célula delictiva del Cartel Arellano Félix que opera en la delegación Sánchez Taboada, lidereada por David N, alias «El Cabo 20», quien es señalado como presunto autor intelectual del homicidio.
Según la investigación, la noche de ese mismo 23 de junio del 2022, “El Tamal” pago la cantidad de tres mil pesos a sicarios para cometer el asesinato.