TIJUANA.- Los residentes del fraccionamiento Las Palmas y colonias aledañas se encuentran en vilo ante las constantes fugas de gas que se reportaron desde el jueves 2 de marzo y que durante el fin de semana acumularon casi 30 incidentes. El mayor temor es que ocurra una explosión, ya que más de mil familias son las que están padeciendo con esta situación.
El problema de las fugas no es nuevo, llevan casi cinco años con esta situación a la que la empresa Baja Gas no le ha dado solución, así lo dio a conocer Silvia Bautista, presidenta Comité de Seguridad y Vecinal Las Palmas.
Asimismo, Alejandra Siqueiros, presidenta Comité Lomas de Agua Caliente, aseguró que durante el fin de semana se reportaron seis fugas, situación que los ha puesto en alerta.
Las fugas no solamente están afectando en la salud y el estado de ánimo de los vecinos, sino también está golpeando económicamente a los comercios instalados en la zona. En el sector educativo, las madres de familia piden que exista un protocolo unificado para que todas las escuelas reaccionen de la misma manera.
Al respecto, el titular de Protección Civil en Tijuana, Bernardo Villegas, informó que llevan 104 reportes por fugas de gas durante el fin de semana, algunas en domicilios pero la mayoría son sobre banqueta.
La incidencia que tienen mapeada va desde la Zona Centro hasta los fraccionamientos en la Delegación de la Mesa. Compartió que este día se tuvo una reunión con la empresa gasera para que les otorgue un reporte de los acontecido el fin de semana.
El reporte de la empresa gasera a las autoridades se espera se entregue esta semana. Por parte de los vecinos afectados están buscando emprender acciones más drásticas como cancelar el contrato con la empresa responsable, mientras tanto, solicitan apoyo de las autoridades para que no ocurra algún incidente que lamentar.