Residentes continúan inconformes por caos vial que provoca la Glorieta de Santa Fe

Movilidad

TIJUANA.- Ante el caos vial que ha provocado en la zona, residentes manifestaron que la Glorieta de Santa Fe, ubicada sobre la intersección del bulevar El Rosario, solo vino a agravar este problema de muchos años.

Estos congestionamientos se presentan durante la mañana, tardes y noches, lo cual ha causado frustración y descontento de las personas que diario transitan por la vialidad.

Desde el año pasado, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez declaró que de continuar con este descontento consideraría removerla en este 2023.

Como herramienta de medición, el pasado 20 de febrero inició una encuesta ciudadana para decidir qué acciones tomar sobre la glorieta, donde entrevistarán a 5 mil 011 residentes de la delegación San Antonio de los Buenos y cerrará la próxima semana.

Además, la presidenta municipal informó que ya no se otorgarán permisos para construir en el fraccionamiento de Santa Fe, debido a la falta de infraestructura que hay en la zona.

Mientras tanto, residentes continúan adjudicando accidentes y el gran congestionamiento vial a la construcción, pues aseguran demorar hasta una hora en transitar por la zona en horario pico.