TIJUANA.- La falta de seguridad en la Zona Centro es una de las mayores preocupaciones que aqueja a los comerciantes en esta demarcación.
Guillermo Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Tijuana externó su intranquilidad ante la problemática de robos y asaltos en la zona, aunado a que los tiempos de denuncia son demasiado largos.
Esto debido a las personas que deciden realizar este proceso pierden hasta dos días para entregarla, y los ministeriales pueden tardar tres meses en investigar el ilícito.
‘‘Para aumentar el turismo no necesitamos ir a poner anuncios en las carreteras en Estados Unidos, ir a hacer desayunos con cámaras de comercios de Estados Unidos o grupos sociales de Estados Unidos, necesitamos primero darle al turista seguridad y limpieza’’, sentenció.
Para resolver esta problemática, solicitaron instalar una agencia del Ministerio Público para que se atiendan estas denuncias, pues reduciría el tiempo tanto de las víctimas como de las autoridades para resolver los crímenes.
Hace unos días, el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez externó que la Zona Centro es el distrito con mayor número de delitos en la ciudad.