Luis Farfán
TIJUANA.- Esta semana se espera que inicie el programa para que los niños que se encuentran en las calles sean trasladados a albergues de Tijuana, informó la presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
La mandataria informó que la semana pasada hablaron con la directora del DIF Estatal, Mavis Olmeda García, donde le pidieron reunirse para hablar del tema, sin embargo al momento no se ha acercado.
Además, el pasado viernes se reunió con el representante de Derechos Humanos, Miguel Mora Marrufo para trabajar de la mano en este tema, pues el plan es dejar a los niños en las puertas del DIF y que se sientan seguros.
La intención era empezar este lunes, dijo, pero como no hubo acercamiento del DIF esperarán un par de días para la respuesta para que se unan en estos trabajos en los que participarán SIMPINNA, UMAS, Derechos Humanos y la Policía Municipal.
Además, Caballero Ramírez manifestó que ya pidió todas las casas hogares que trabajan con ellos para que, en caso de que DIF no tengan suficientes espacios y no tengan cargas de trabajo, los puedan albergar.
Indicó que actualmente no tienen una cifra estimada de cuántos niños en condición de calle hay en la ciudad, pues ese trabajo le compete al Gobierno del Estado.