Luis Farfán
TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil atendió 60 reportes por incidentes que se presentaron en Tijuana de martes a sábado a causa de las lluvias, informó su director Bernardo Villegas.
Expuso que el punto más alto de lluvia fue en la delegación San Antonio de los Buenos, donde cayó aproximadamente un cuarto y medio de pulgada de precipitación.
Se registraron en distintas partes del municipio nueve volcaduras, nueve derrumbes, ocho árboles por caer, diez caídas de postes y rescataron nueve vehículos. Sin embargo, la volcadura de un vehículo provocó la muerte de un ciudadano en Insurgentes, siendo este el único deceso.
Detalló que el los incidentes más relevantes se registraron en Herradura Sur y Aguaje de la Tuna, donde se monitorearon deslizamientos en la zona y están en alto riesgo.
Así como en la colonia aeropuerto tuvieron un socavón en una vivienda; en Villas del Sol cayó un espectacular sobre un vehículo; en Camino Verde cayó la parte de atrás de una llantera sobre una vivienda; y en Los Altos se cayó una barda y quedó prácticamente el talud expuesto, dijo.
Para atender a personas que se sus viviendas se vieron afectadas, anunció que se instalaron refugios temporadas en el gimnasio del Salvatierra, Auditorio, Unidad Deportiva y en la Tercera Etapa del Río.
Para finalizar, presentó que a partir de este lunes en la noche, martes y miércoles se vienen nuevas lluvias en la ciudad; así como un descenso en las temperaturas que llegarían hasta los tres grados centígrados.