Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que no entregaría permisos para que se desarrolle la mega planta de Tesla en Nuevo León, debido a la falta de agua que hay en esta región.
‘‘Acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua, y además, ¿por qué no hay agua en Nuevo León? ¿O por qué no alcanza el agua? Porque ha habido mucho crecimiento (en el Estado)’’, dijo.
Destacó que cualquier inversión grande implica más población, servicios, agua, calles, drenaje y transporte público, por lo que ‘‘no es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable’’.
Resaltó que la entidad es víctima de su éxito, pues al tener mucha inversión y crecimiento ha tenido mucha migración, por lo que en la zona metropolitana de Monterrey hay un gran consumo de este servicio.
‘‘No se puede caer en la anarquía, en el desorden, en el norte en general ya falta agua, son muy pocos los lugares donde hay agua’’, añadió.
Afirmó que los empresarios aceptarán estas condiciones, pues actualmente son muy sensibles y tienen una dimensión ambiental, prueba de ello es que Tesla produce vehículos eléctricos.
Indicó que se encuentran atendiendo el problema de manera urgente, pues esperan terminar a tiempo el acueducto del cuchillo y con eso resolverán la escasez de agua.