Los detenidos fueron identificados como Michael Axel “N”, de 20 años; Brandon José “N”, de 22 años y Hanna Ashlyn “N” de 16 años de edad, los tres originarios de Tijuana, Baja California.
TIJUANA.- Tres jóvenes, entre ellos una menor de edad, se encontraban en poder de un arma de fuego corta y distintas cantidades de marihuana, cuando fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Tijuana y personal del Ejército Mexicano, implementaron el operativo ‘ALFA’.
La aprehensión fue posible cuando se llevaba a cabo un recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada perteneciente a la delegación municipal del mismo nombre, teniendo a la vista, sobre la calle Virgo, un vehículo Dodge Grand Caravan de color negro, modelo 2008 con placas fronterizas, que era conducido a exceso de velocidad.
Ninguno de los tres tripulantes portaba cinturón de seguridad, por lo que de inmediato se les solicitó que detuvieran su marcha, haciendo caso omiso a la instrucción de las autoridades y acelerando, por lo que se les dio alcance metros más adelante.
En la camioneta viajaban dos hombres y una mujer, mismos que fueron identificados como Michael Axel “N”, de 20 años; Brandon José “N”, de 22 años y Hanna Ashlyn “N” de 16 años de edad, los tres originarios de Tijuana, Baja California.
En la inspección preventiva dentro del vehículo se localizó detrás del asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, una caja de cartón de color blanco en la que se guardaban 199 gramos de marihuana y en una mochila se localizó una bolsa de plástico que contenía 35.3 gramos de marihuana.
Por este motivo y respetando sus derechos humanos se procedió al arresto inmediato por el delito de Portación de Armas de Fuego y Explosivos, siendo remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.