Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió la condena hacia el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna en Estados Unidos durante su mandato, lo cual ayuda a continuar con la limpieza en la corrupción de la nación.
‘’¿Ustedes creen que si hubiese ganado Anaya o Meade hubieran juzgado a García Luna? Verdad que sí han habido cambios, estas cosas no se veían (en las administraciones anteriores)’’, resaltó.
Espera que García Luna hable, no solo para reducir su tiempo en la cárcel, sino también para que contribuya a que se vaya purificando la vida pública del país.
Además, insistió en que el ex presidente, Felipe Calderón explique por qué razón mantuvo tanto tiempo al ex funcionario en el cargo.
‘’¿Y los muertos y los desaparecidos por una decisión así? Completamente irresponsable porque no había ni siquiera un diagnóstico, un programa, un plan, nada, era el uso de la fuerza’’, manifestó.
García Luna fue declarado culpable de cinco cargos el pasado 21 de febrero en Estados Unidos, donde se le acusó de apoyar y proteger al Cártel de Sinaloa y Beltrán Leyva.