BC saldo blanco por caída de nieve y lluvias

clima

Piden no acudir en la zona de caída de nieve de La Rumorosa

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — El Director Estatal de Protección Civil en Baja California, Salvador Cervantes Hernández, indicó que el paso de la tormenta y bajas temperaturas dejaron afectaciones como cortes eléctricos en los municipios de Mexicali, en Tecate, en el área de La Rumorosa y Ensenada, servicio que ya fue restablecidos en su totalidad.

«En generalidad, en los municipios tanto de Tecate, Rosarito, Tijuana, Mexicali, Ensenada, durante el transcurso de la noche del martes en la que iniciaron las lluvias, fueron apagones eléctricos que fueron atendidos de manera inmediata por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual reporta que están restablecidos al 100% los servicios», indicó Cervantes Hernández.


Las lluvias moderadas con ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora en zonas urbanas y más 100 kilómetros que alcanzaron por hora en el tramo carretero de La Rumorosa-Centinela, así como las nevadas, obligó al cierre por varias horas la carretera de El Hongo a La Rumorosa debido a la nevada y la cristalización de los tramos carreteros por lo que piden a la población evitar la zona, por los peligros que representa.

«Tuvimos la relevancia del cierre del tramo del FIARUM por los vientos, y ya en la madrugada cuando empezó la nevada; por la mañana del miércoles fue necesario el cierre de la autopista, el tramo de CAPUFE y temporalmente la carretera libre, las cuales fueron regularizadas».

El titular de Protección Civil del Estado dijo que los albergues en La Rumorosa están listos para abrirse de ser necesario, pues la prealerta continuará hasta el sábado, pero aún no han sido necesarios.

Se registró ligera caía de granizo en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, e incidentes de caídas de árboles y cables eléctricos.


Incidencias por lluvias en Tijuana

Se registraron 10 árboles caídos, 26 caídas de postes de energía eléctrica, así como 9 explosiones en transformadores lo que provoco apagones eléctricos en las zonas.

Protección Civil Municipal detalló que no hubo afectación a viviendas o población civil en las zonas que se tienen detectadas como las colonias Aguaje de La Tuna y Herradura Sur.

Por su parte, la dirección de Bomberos indicó que atendieron siete incidentes de menor magnitud, en los que detalló la caída de dos árboles, la caía de un cable, un choque con un herido y tres cortos circuitos.

El Consejo Municipal de Protección Civil continua en prealertas por las lluvias en Tijuana hasta el día sábado 25 de febrero, pues el monitoreo metrológico indica que aún se esperan dos tormentas con ráfagas de vientos para el jueves y viernes, así como el viernes para sábado dónde la caída de fuertes lluvias en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *