Tijuana (Zona Mx).- La Comisión Estatal del Agua en Mexicali, presenta una deuda por $163,193,181.82 pesos, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generará el corte de energía en las bombas de agua potable que distribuyen el servicio al resto de los municipios de Baja California.
Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, son ciudades que reciben agua a través del acueducto que proviene del Río acolitado y sube por La Rumorosa, por ello se prevé una afectación en el suministro.
Ante esta situación, el Gobierno del Estado a través del titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca, desestimó el aviso y comentó que la CFE no debería de hacer ese cobro.
Refirió que lo anterior lo decidió la Comisión Reguladora de Energía así lo determinó, pero comentó, esto no lo quiere aceptar la parte legal de la CFE.
En el caso particular de Tijuana, mencionó qué hay una reserva de 45 días máximo de agua en la Presa del Carrizo; se aprovecharán esos días para llegar a un acuerdo con la Comisión Federal.