Sus propuestas son unidad y mantener una sinergia con el legislativo para el desarrollo industrial del país
Ana Lilia Ramírez
TIJUANA. – En su visita por la ciudad, María de Lourdes Medina Ortega, quien busca la presidencia Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) 2023-2024, dijo que busca mantener la unidad de la cámara y una sinergia con el gobierno para continuar con el desarrollo industrial del país.
“El seguir manteniendo la unidad, creo que una cámara unida tiene mucha fuerza y por el otro lado también el trabajo que estaremos haciendo con los temas legislativos, porque finalmente el impacto que nos puede llegar a dar es mucho y las posibilidades de hacer sinergia con el gobierno y con todos los órdenes de gobierno es muy importante”, refirió Medina Ortega.
Detalló que la situación geográfica de Tijuana y su cercanía con Estados Unidos, permite las condiciones para que se desarrolle el ‘nearshoring’, una tendencia que relocaliza los procesos productivos lo más cerca para disminuir costos.
“Ustedes tienen una gran fortuna y es la cercanía que tienen con Estados Unidos y eso les permite muchas más oportunidades que a los que están en el centro, sin embargo, también tenemos las condiciones realmente en todo lo que viene siendo de Baja California, son oportunidades que ustedes han ido generando y el tema del ‘nearshoring’ sin lugar a dudas es una gran oportunidad que está sobre la mesa”, destacó la candidata.
Por su parte, Jorge Figueroa Barroso, presidente de Canacintra en Tijuana, detalló que a nivel nacional se enlistaron dos candidatos, con los que han sostenido acercamiento para plantear las necesidades de los más de 500 empresas afiliadas.
“Como delegación estamos escuchando las propuestas que tienen, sus planes de trabajo y la visión que tienen en el tema de industria, pero lo más importante es para comentarles cuáles son las problemáticas, cuáles son los temas que nosotros estamos abordando y cuál es la dinámica que tenemos, al final del día son 76 delegaciones de Canacintra, nosotros somos la delegación más al norte”.
La elección nacional de Canancintra se realizará en la ciudad de México el próximo mes, participan María de Lourdes Medina Ortega y José Manuel Sánchez Carranco; se elegirá a través del voto de las 76 delegaciones en todo el país, cada delegación tiene derecho a dos votos, es decir, 152 personas votaran para elegir a su representante nacional.