TECATE.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) realizó una jornada de revisión oftálmica en el Centro Penitenciario el Hongo II.
La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez señaló que tienen el propósito de brindar mejores condiciones de vida a las personas privadas de la libertad (PPL), por lo que se realizan estas acciones para transformar el Sistema Penitenciario.
Indicó que la jornada la llevó el área de Trabajo Social, en colaboración con el grupo Casa de Oración A.R. y con Prison Fellow Ship Ministries, quienes realizaron exámenes con el apoyo de aparatos especiales para los estudios oftálmicos completos, a fin de detectar enfermedades oculares.
Precisó que con este tipo de atención se determina el padecimiento que puede ser: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, entre otras.
En esta ocasión, fueron beneficiadas 150 reclusos, a quienes se les proporcionaron lentes para mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Para cumplir con el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad, dijo que a las personas privadas de la libertad se les proporciona servicio médico permanente, de igual manera brigadas programadas con personal de salud de CESISPE.