TIJUANA.- Los procesos estéticos son uno de los servicios que más atraen turismo médico a Tijuana, sin embargo, en lo que va del año 2023 se han acumulado al menos tres muertes por posibles complicaciones en cirugías de este tipo.
El caso más reciente es el de la estadounidense Jennifer Louise Breen de 52 años, quien llegó a Tijuana en compañía de su hijo y esposo para realizarse una cirugía de manga gástrica en la clínica Obesity Control Center, el pasado 3 de febrero. Sin embargo, una aparente complicación le arrebató la vida cuando ya se encontraba de regreso en el hotel que se había hospedado.
La información que trascendió en medios locales, y que posteriormente fue confirmada por este medio, refiere que la hoy occisa murió en su habitación, la número 506 del quinto piso del Hotel Marriot.
Su muerte se dio el mismo día que fue dada de alta de la cirugía que se había realizado horas antes. En la habitación no se encontraron indicios que apuntaran a otra causa de su muerte. El cuerpo no presentaba signos de violencia, pero sí contaba con moretones y lesiones en el abdomen, que son características del tipo de proceso quirúrgico al que fue sometida.
Después de que finalizaron los trabajos de peritos en la habitación, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de este posible incidente.