MÉXICO.- Transitar por las carreteras de cuota en todo el país será 7.82 por ciento más caro en comparación del año pasado, así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de un comunicado de prensa.
La actualización en las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota Federal será a partir del 7 de febrero del año en curso, pero entrará en funciones hasta el 1 de marzo. Dicho incremento se realizó acorde a la tasa de inflación que se tuvo entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022.
“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, indicaba el comunicado oficial.
Asimismo, se hizo énfasis que el año pasado no hubo incremento en los costos por transitar en carreteras de cuota, y que los concesionarios de la red de autopistas –FONADIN y CAPUFE-hacen ajustes anualmente durante los primeros meses del año.