Buscan convertir Delta del Río Colorado en un área natural protegida de BC

Medio Ambiente

MEXICALI.- El Gobierno del Estado acompañó al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar para presentar y dar seguimiento a los proyectos de restauración que realiza la alianza “Revive el Río Colorado”.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega explicó que la asociación está conformada por seis organizaciones no gubernamentales de México y Estados Unidos, para restaurar los ecosistemas del Delta del Río Colorado a través de actividades en beneficio de la gente y la vida silvestre.

Expuso que actualmente están elaborando una declaratoria para convertir al Delta del Río Colorado en un área natural protegida de competencia Estatal.

Foto cortesía: Gobierno de BC

Por su parte, Ken Salazar indicó que se requieren acciones binacionales coordinadas para lograr la completa rehabilitación de la zona, por lo que se dará seguimiento a estos proyectos con el objetivo de mantener el equilibrio y proteger la biodiversidad.

Las organizaciones que conforman “Revive el Río Colorado” son ProNatura Noroeste, Sonora Institute, The Nature Conservancy, Restauremos el Río Colorado, Audubon y The Redford Center, informó la funcionaria.