MEXICALI.- El Gobierno del Estado acompañó al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar para presentar y dar seguimiento a los proyectos de restauración que realiza la alianza “Revive el Río Colorado”.
La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega explicó que la asociación está conformada por seis organizaciones no gubernamentales de México y Estados Unidos, para restaurar los ecosistemas del Delta del Río Colorado a través de actividades en beneficio de la gente y la vida silvestre.
Expuso que actualmente están elaborando una declaratoria para convertir al Delta del Río Colorado en un área natural protegida de competencia Estatal.
Por su parte, Ken Salazar indicó que se requieren acciones binacionales coordinadas para lograr la completa rehabilitación de la zona, por lo que se dará seguimiento a estos proyectos con el objetivo de mantener el equilibrio y proteger la biodiversidad.
Las organizaciones que conforman “Revive el Río Colorado” son ProNatura Noroeste, Sonora Institute, The Nature Conservancy, Restauremos el Río Colorado, Audubon y The Redford Center, informó la funcionaria.