Veracruz.- Durante un año y siete meses, El Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, estuvo cerrado al público debido a la pandemia del Covid-19, pero el día de ayer martes reabrió sus puertas, siendo sus primeros visitantes unas personas originarias de Jalisco.
La reapertura de este museo, que es un referente monumental de la República Mexicana en el extranjero, se da bajo ciertas reglas que van relacionadas con las medidas para evitar contagios masivos de Covid-19.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que este sitio histórico tuvo que cerrar por la pandemia desde marzo del 2020, como todas las zonas arqueológicas.
Se espera que para el mes de noviembre se estén programando otras reaperturas, como en El Tajín en Papantla, según la autoridad federal.
Dentro de las medidas a destacar será que el recinto solamente se podrá visitar los martes, miércoles, viernes y sábados, en horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las visitas deberán llevarse a cabo con todos los protocolos preventivos para reducir la probabilidad de contagios al interior.