Persisten casos de mulas ciegas en Tijuana

Seguridad

Uriel Saucedo

TIJUANA.- La Policía Municipal de Tijuana dio a conocer que en las últimas 48 horas se reportaron dos casos de mulas ciegas. Una de las víctimas se trasladaba hacia la garita de San Ysidro; la otra hacia la garita de Otay. En ambas se localizaron paquetes de droga y ninguno de los responsables fue detenido

Esta situación también ha involucrado el tráfico de personas. A mediados de noviembre en el estacionamiento de Plaza Río en Tijuana, la señora Rosa también fue víctima de este delito.

En su caso no le llenaron la cajuela con alguna sustancia ilícita sino que subieron a una persona a su cajuela mientras ella atendía una entrevista de trabajo. 

El engaño comenzó cuando la contrataron como mensajera para llevar algunos viajes hacia Estados Unidos desde Tijuana. Sin embargo, la supuesta empresa contratista se encargaba de esconder personas de manera ilegal en los vehículos de sus empleados para lograr el cruce a la Unión Americana. 

Al respecto de esta situación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez refirió que este delito no ha tenido un incremento con respecto al año pasado, pero instó a la población tomar medidas preventivas