Luis Farfán
TIJUANA.- Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 66% de las personas que radican en Tijuana se sienten inseguras en la ciudad, tras datos de diciembre del 2022.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González mencionó que el Municipio muestra una tendencia a la baja del 15.6% en esta percepción, pues en marzo del mismo año era del 88%.
Esto es resultado de un trabajo de proximidad y capturas de objetivos prioritarios en materia de seguridad pública por parte de la Policía Municipal junto a corporaciones estatales y federales, en coordinación con el Ejército Mexicano, expresó.
En relación a la incidencia delictiva, se dió a conocer que en 2022 se redujo un 24% los robos a comercio, misma tendencia en robo a casa habitación con una disminución del 11%, cifras comparadas con el 2021.
Los casos de feminicidio también muestran una baja del 27%, mientras que en el caso de víctimas de homicidio doloso, se registró un incremento del 4%.
Sánchez González mencionó que, a pesar de tener buenos resultados en delitos del orden común y federal, se debe fortalecer la violencia y mantener las capturas de generadores de delitos.