TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez lamentó el deceso de las dos menores de 7 y 14 años, quienes perdieron la vida durante la madrugada tras el derrumbe de un talud a causa de las lluvias.
“Queremos invitar a nuestros vecinos tijuanenses, si Protección Civil les indica que tienen que salir de sus casas, tienen que hacerlo, sabemos lo difícil que es conseguir un patrimonio, pero es imposible recuperar a un ser querido’’, declaró.
Señaló que cuentan con albergues habilitados para estos siniestros, y pese a que no tienen lugares suficientes, ninguna familia que toque la puerta se quedará sin apoyo.
Personal de la Estación 1 y Estación central de la Dirección de Bomberos, así como la máquina número 12 acudieron al lugar, y lograron rescatar a dos adultos, para seis horas después recuperar el cuerpo de las occisas.
Así mismo, en la colonia Campos fueron rescatadas una mujer de 40 años y una mejor de 12, tras resultar atrapadas por el deslave de un cerro y una barda colapsada; quienes fueron trasladadas a la Clínica 1 del IMSS.
En total, la Dirección de Bomberos ha atendido 16 servicios derivados de la tormenta, 4 postes, 3 y 2 bardas caídas, una colisión con heridos, 4 derrumbes, así como el reporte de un vehículo atascado, y uno más por cables colgando.
La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), ha atendido desde el sábado a la madrugada del lunes 14 derrumbes, tres reportes por bardas caídas, dos cortocircuitos, dos por cables caídos y seis por postes caídos o ladeados.
Así como dos árboles caídos, ocho inundaciones de vialidades o por desbordamiento de aguas negras, dos atenciones por caídas de muro de llantas y el reporte por una alcantarilla sin tapa en la Avenida Internacional.