PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito informó que tras las fuertes lluvias registradas desde la tarde del domingo hasta la mañana de este lunes, al menos tres puntos de la ciudad se encuentran incomunicados debido a la creciente de arroyos.
El encargado de Despacho de la Dirección, José Avilés Ruvalcaba informó que hasta las 9:30 horas de este lunes, los ejidos El Descanso, El Médano y El Morro se encontraban incomunicados debido a la creciente de este fenómeno en las inmediaciones de las comunidades.
Por su parte, la Secretaría de Servicios y Desarrollo Urbanos (SDSU) informó la caída del techo de un negocio de autolavado en la calle Sauce, en la colonia El Basso, esto ocasionó la caída de cables en la zona, por lo que se procedió al cierre de la vialidad.
También, se reportó la inclinación y posible caída de un poste de luz, sobre el bulevar Alta Tensión, en la colonia 17 de agosto, en donde personal del Gobierno Municipal se encuentra ya trabajando, para evitar riesgos a quienes transiten por la zona.
Por lo anterior, el Gobierno Municipal exhortó a evitar transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; permanecer en un lugar seguro en tanto bajan las corrientes de agua; y no salir de sus hogares a menos que sea necesario.
También en el hogar, se recomienda evitar sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües; revisar que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.