«Grupo Elite de Sicarios» cobran piso a comercios de Tijuana

Policíaco

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – El cobro de piso persiste en Tijuana, un video que circuló en redes se observa que un hombre, quien se identificó como miembro del ‘Grupo Elite de Sicarios’ ingresa al café Mi Cielito Lindo para amagar a la trabajadora y mandar un mensaje al dueño del lugar donde exige una suma económica de 5 mil pesos este viernes 6 de enero.

“Somos de un grupo Elite de sicarios ok, ahora fíjate muy bien, tu patroncito le dices en cuanto lo veas que tiene que pagar la plaza el cabrón, que le piden 5 mil pesos al hijo de su puta madre y ahorita nos mandaron a hacer un desvergue”, amaga el maleante a la empleada.

El sujeto continúa la amenaza y señala que se trata de un cobro de plaza por cuidar la seguridad del comercio de cafetería.

“Ahora tú que trabajas aquí te tiene que quedar bien claro, dile que se quedó de pagar ese dinero por estar aquí cuidando a ustedes como pendejo y el jefe me mando aquí. Pero como no soy mal educado lógicamente, trato de hablar bien contigo para quedar bien claro para que conteste, porque les estamos hablando y no contestan”.

De acuerdo con el video de extorsión o cobro de piso, se registró este 6 de enero a las 11:46 horas, en el café Mi Cielito Lindo, ubicado en el bulevar Las Américas, colonia Lomas de Agua Caliente.

Previamente, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Ramírez señalaba que el cobro de piso era difícil de seguir, pues no había denuncias formales por temor de las víctimas, dijo que no se permitiría estos actos.

“No vamos a permitir en Tijuana ese tipo de hechos, hoy a los maleantes se les va a ser fácil eso y luego a otros rubros de la economía, También ocupamos la participación de las denuncias porque si no hay denuncias el delito no existe”.

Por su parte, el diputado local Marco Antonio Blázquez señaló que, aunque no es aceptado el cobro de piso en la entidad es una problemática que enfrenta los tijuanenses, consideró que no hay una estrategia para combatirla.

“Es una manifestación de desgobierno, estamos hablando de que el cobro de piso pues es el impuesto que cobra la delincuencia, y quien le permite a la delincuencia cobrar impuesto, pues un mal gobierno” dijo Blázquez.