Luis Farfán
TIJUANA.- Autoridades lograron detener al oficial Jonathan Maqueda, quien golpeó brutalmente a su ex pareja, mientras intentaba huir de México hacia los Estados Unidos.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez detalló que fue este miércoles cuando la Policía Municipal, Policía de Inteligencia y la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron al masculino.
Por su parte, la FGE expuso que la coordinación con autoridades norteamericanas permitieron que se diera la captura del oficial, donde la fémina logró escapar de su agresor con lesiones en el rostro, cuerpo y psicológicas.
Pese a esconderse e intentar salir del país, la Agencia Estatal de Investigación logró cumplimentar su orden aprehensión por feminicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad agravada y violencia familiar.
El caso continuará su curso bajo la conducción jurídica del Ministerio Público para vincularlo a proceso penal, finalizó la corporación.
‘‘Creo que si intentó huir es porque algo trae; la joven está resguardada, la realidad es que el Estado es quien más ha apoyado a esta joven’’, declaró Caballero Ramírez.