Uriel Saucedo
TIJUANA.- La organización «Cobijando las Calles» está realizando su colecta anual de cobijas, chamarras y alimentos para entregar a las personas que más lo requieren.
Héctor Estrada, integrante de la organización, informó que se instalaron tres centros de acopio para que las personas interesadas acudan a entregar sus apoyos.
Cobijando las Calles es un proyecto que inició en el invierno del año 2015, donde el principal objetivo es dar abrigo y apoyo emocional a quienes menos tienen. Desde que comenzaron las donaciones se han beneficiado infantes, adultos de la tercera edad, y personas en situación de calle.
Recordó que todo inició cuando él junto con otros 10 amigos tomaron conciencia de la problemática social que se vive en Tijuana cada invierno, por ese motivo, se dieron a la tarea de recolectar cobijas y chamarras entre sus amigos.
Lo que inició como un proyecto personal ha crecido gracias a la difusión de las redes sociales, por lo que cada vez más personas se suman para dar un poco de calor a quienes menos tienen.
Este programa no tiene fines políticos o partidistas, destacó Estrada, por lo que invitó a quienes estén interesados en apoyar para que entreguen sus donaciones a más tardar el sábado 7 de enero, ya que el domingo 8 será la fecha en que lleven los apoyos a la comunidad tijuanense.
Entre los centros de acopio están: La Ladrillera Café en la colonia Cubillas, y SAGA Rehab en Zona Río.