La Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones ante la llegada de una serie de tormentas a Baja California, las cuales iniciarán a partir de la noche de este martes y terminarán hasta enero del 2022, acompañadas un descenso en las temperaturas
Aroldo Rentería Quezada, titular de la dependencia informó que la noche de este 27 y todo el 28 se registrará mayor intensidad en las lluvias para Tijuana, donde se esperan un acumulado de entre 1 y 1.5 pulgadas, así como vientos moderados.
Después, una segunda tormenta con menor precipitación llegará entre el jueves y viernes, el cual generará algunos chubascos dispersos; mientras la tercera se hará presente el 31 de diciembre y 1 de enero, con lluvias más intensas.
Ante el fenómeno climatológico, exhortó a la población extremar precauciones evitando salir de casa si no es necesario, protegerse ante la disminución de las temperaturas, y especialmente no cruzar encharcamientos, arroyos o corrientes de agua.
También recomendaron conducir con precaución, evacuar ante una inundación de viviendas, principalmente ubicadas en zonas de riesgo, así como reportar cualquier incidente al 911.
Personal de Protección Civil contará con personal de guardia las 24 horas, para atender las afectaciones provocadas con las lluvias, además de las festividades de Año Nuevo este fin de semana.